SAN FRANCISCO DE MACORÍS, Duarte– Decenas de personas acompañaron este sábado a los familiares del niño Maikel Esmil Castro Álvarez, fallecido ayer al caer en una cubeta de agua en el Centro de Atención Integral a La Primera Infancia (CAIPI), del Sector Pueblo Nuevo de este municipio.

En el recorrido fúnebre, desde la vivienda del infante, hasta el cementerio Las Mercedes de esta localidad, personas adultas, jóvenes y niños acompañaron a los dolientes portando globos blancos y azules.

Senador Franklin Romero pide investigar muerte de niño ahogado en el Caipi

Un video muestra cómo la madre de Maikel Esmil expresa su desconsolación por la pérdida de su vástago. «Dios mío, me quitaron a mi único hijo», gritó la progenitora, mientras algunas personas trataban de darle asistencia en medio de su llanto.

La madre del menor, la joven Kaileny Álvarez, labora como cajera de un lavadero de vehículos y el padre, Manuel Castro trabaja como delivery de comida rápida por aplicaciones.

Uno de los familiares del infante dijo las autoridades deben establecer responsabilidades por la tragedia.

Más tarde, la primera dama de la República, Raquel Arbaje, precisó en su cuenta de Twitter que la «negligencia» debe ser «severamente sancionada».

Arbaje dijo además que el hecho, que ha consternado a residentes de Pueblo Nuevo, un barrio del minucipio cabecera de San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte, no se puede explicar ni excusar.

La primera dama brindó su respaldo a los familiares del menor fallecido.

«Estoy profundamente conmovida por la muerte de Maikel Esmil, un bello niño, mientras estaba al cuidado del Caipi Pueblo Nuevo, en SFM. Sé que nada que yo diga aliviará el dolor de la madre, pero quiero que sepa que estoy con ella y le hago llegar mi solidaridad y apoyo», aseguró Arbaje en su cuenta de Twitter.

Arbaje, manifestó que la negligencia que provocó la tragedia debe ser severamente sancionada.

“La negligencia que provocó la tragedia debe ser severamente sancionada. Nada la excusa ni la explica. Doy mi absoluto respaldo a la decisión del Inaipi de establecer responsabilidades y velar porque las personas responsables asuman las consecuencias”, escribió Arbaje en su cuenta de Twitter.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here