Las autoridades cubanas coordinan con EE UU la ayuda ofrecida por este país para sofocar el gran incendio que sigue activo en dos de ocho depósitos de crudo de la zona industrial de la ciudad cubana de Matanzas), en el que desaparecieron 17 bomberos y resultaron heridas al menos 67 personas.

El viceministro de Relaciones Exteriores, Carlos Fernández de Cossío, escribió en Twitter que el gobierno estadounidense "ofreció asesoría técnica, puesta ya en manos de los especialistas para la debida coordinación".

"Agradecemos profundamente condolencias y expresiones de ayuda de diversas organizaciones y personas de EE UU con motivo del siniestro en Matanzas", añadió el vicencanciller.

La Embajada de Estados Unidos en Cuba informó también en Twitter de que estaba "en contacto con Cuba sobre el incidente en Matanzas".

"Mientras tanto, queremos dejar claro que la ley de Estados Unidos autoriza a las entidades y organizaciones estadounidenses a proporcionar ayuda"

"Mientras tanto, queremos dejar claro que la ley de Estados Unidos autoriza a las entidades y organizaciones estadounidenses a proporcionar ayuda y respuesta ante desastres en Cuba", añadió la representación diplomática.

Esta tarde de sábado también se ha sabido que "por orden presidencial, personal especializado de Petróleos Mexicanos (Pemex) se alista a viajar a Cuba para apoyar en extinguir el incendio", según publicó el diario El Universal.

"Fuentes de alto nivel del gobierno federal aseguraron que fue el propio presidente Andrés Manuel López Obrador quien dio la instrucción", apuntó el medio de prensa.

________________________

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here