CRD dice elección de miembros JCE es un teatro

0
1137

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El presidente en funciones del Consejo Regional de Desarrollo (CRD), Abraham Abukarma Cabrera,  dijo aquí que la alta dirigencia política del país ha convertido la elección de los integrantes JCE en un muy feo teatro de  pésimas películas, que han sido un fiasco y un fraude para los integrantes de la sociedad dominicana.

Asimismo, manifestó que dicha escogencia se ha ido degradando con el tiempo.

Dijo que profesionales bien intencionados de una trayectoria pública y familiar sin tachaduras, no desean comprometer su dignidad y buen legado social, para ser  sometido en la escogencia de un cargo público.

Sostuvo que esa escogencia se realiza mediante acuerdos infecundos y sin la debida prudencia en los que se hacen primar los intereses personales y de grupos por encima de los del país. 

Resaltó, que juristas de la luminosa trayectoria como resulta el caso de Ysócrates Andrés Peña Reyes, Juan Francisco Puello Herrera, Negro Veras y otros más, con sobrada capacidad para presidir dicho órgano,  se resisten a que se proponga sus nombres, al no querer prestarse a ser usado por la dirigencia política en un pobre teatro que atente en contra de su vocación de servicio y lo mejor para nuestra nación.

Expresó que resulta lamentable que algunos partidos pretendan elegir al actual presidente de la JCE sin ser evaluado viéndolo como un ser predestinado.

Manifestó que si desean que ese órgano sea bien dirigido, tendrán que usar dicho método para ir detrás de personas realmente independientes, dotadas de desprendimiento y de plena entrega al bienestar social, que no respondan a  grupos de intereses sino a los lineamientos que exige nuestra patria.

Sostuvo, que para lograr positivamente un cambio en la forma de accionar en dicha tarea y engendrar un giro positivo en sus resultados,  se requiere un cambio de mentalidad y de visión hacia los internos de los partidos políticos, sobretodo, en las cúspides de sus liderazgos,

El dirigente y alto ejecutivo del CRD, pidió finalmente llevar al país por un mejor rumbo en dicho sentido, tras pronunciar las palabras centrales en un foro virtual de la entidad en torno al desarrollo de República Dominicana y demás naciones del Caribe en el que participaron líderes de las catorce provincias del Cibao.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here