CORAASAN inició el levantamiento de los registros para mejorar el tránsito

0
828

SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago CORAASAN inició el levantamiento de los registros sanitarios de las principales vías de la ciudad con el propósito de agilizar el tránsito de vehículos en las  calles y avenidas céntricas.

La iniciativa fue dispuesta por el director general de la Coraasan,  ingeniero Silvio Durán. Los trabajos además buscan preservar en buenas condiciones físicas,  los vehículos públicos y privados.

La primera fase de los trabajos tendrán una inversión de RD$955 000.00 pesos. La nivelación se realiza actualmente en el casco urbano y sectores ubicados en la avenida Juan Pablo Duarte.

También en las calles Sabana Larga, E. León Jiménez, Hostos, y Restauración. Asimismo  en las avenidas J. Armando Bermúdez, Bartolomé Colón y en las inmediaciones del hospital José María Cabral, entre otros lugares.

Calzadas niveladas

Con los trabajos, las calzadas quedarán niveladas con los registros del alcantarillado sanitario. La medida se tomó luego que el  re-asfaltado de las calles y avenidas dejaran los registros  por debajo del nivel. Esta situación  provocó una reducción en la fluidez del tránsito.

Asimismo la CORAASAN explica en una nota de prensa  que estos desniveles y baches obligan a los conductores a reducir casi a cero su velocidad para tratar de preservar el buen estado de sus vehículos. Esto  a su vez provoca y un congestionamiento en el tránsito.

En una primera etapa la CORAASAN levantará unos  500 registros ubicados en las calles y avenidas de mayor tránsito de la ciudad de Santiago.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here