Colegio de periodistas premia ganadores de concurso auspiciado por la Coraasan

0
785
Colegio de periodistas premia ganadores de concurso auspiciado por la Coraasan

SANTIAGO. El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) Seccional Santiago, premió a los ganadores de la XXI versión del concurso de ensayos René Fernández Almonte titulado “Periodismo y Cultura de recuperación del Río Yaque del Norte”, auspiciado por la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) y la Dirección Regional Norte de Cultura.

Arcadio Vargas ganó el primer lugar, mientras que Lisa González, obtuvo la segunda posición y Juan Isidro Inoa  alcanzó el tercer premio.

Además Nelson Reyes Estrella, ganador de la primera mención y Juan Bonilla de segunda mención de honor.

Asimismo la  premiación alcanzó un monto de 150 mil pesos que se distribuyó de la siguiente manera: 70 mil pesos para el primer lugar, 50 mil pesos para el segundo y 30 mil para el tercero.

Al expresar las palabras de bienvenida, el licenciado Lincoln López, representante de Cultura en la Región  manifestó que el apoyo a los periodistas, representa la gran oportunidad que se tiene de “difundir los valores artísticos y culturales a través de la comunicación, al tiempo que se profundizan problemáticas tan latentes como el Río Yaque del Norte”,  precisó.

En tanto que Carlos Arroyo Ramos, secretario general del Colegio de Periodistas en Santiago destacó que el concurso de ensayo René Fernández Almonte es un estímulo para que los periodistas  de la Región Norte investiguen, profundicen y reflexionen sobre problemáticas de corte humano, social y tecnológico.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here