Avión de guerra de EE. UU. cae en frontera con Rusia durante maniobra militar

0
533

Un avión del Cuerpo de Marines de EE. UU. con cuatro personas a bordo cayó en el norte de Noruega cerca de la frontera con Rusia durante los ejercicios de la OTAN de "Respuesta Fría" en el Ártico, confirmó el viernes el ejército noruego. 

Se ha localizado un posible lugar del accidente y los equipos de rescate están tratando de llegar a él por tierra debido a las malas condiciones climáticas.

El V-22 Osprey estaba en una misión de entrenamiento y debía aterrizar en la base de la Fuerza Aérea Forsvaret de Bodo a las 6 p.m. hora local del viernes, dijo el ejército noruego en un comunicado . Su última ubicación conocida fue en Saltfjellet, una cadena montañosa en la provincia de Nordland.

Los esfuerzos de búsqueda y rescate se iniciaron a las 6:30 p. m., hora local, y "se hicieron descubrimientos desde el aire" a las 9:17 p. m., en Gråtådalen en Beiarn, agregó el ejército en Oslo. Sin embargo, debido a las malas condiciones climáticas, la policía local y los servicios de rescate se han enviado al lugar por carretera.

“Ha habido tormentas de nieve en la zona y vientos bastante fuertes y crecientes. Así que el clima juega en nuestra contra”, dijo el portavoz del servicio de rescate, Thomas Ringen, al periódico VG .

Sin embargo, Ringen dijo que el "área de interés" no está lejos de una carretera, por lo que esperaba que fuera "razonablemente fácil" para los rescatistas llegar a ella.

Se suponía que el viernes sería el último día de Cold Response 2020, un ejercicio masivo de la OTAN organizado por Noruega y diseñado para probar las capacidades y la cooperación de las fuerzas de la alianza "en un entorno ártico desafiante con terreno accidentado y clima extremadamente frío",  según la Marina de EE . UU. Cuerpo.

Unas 1.500 tropas estadounidenses del USMC, el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea participarían en los simulacros, junto con fuerzas de otras ocho OTAN y "naciones asociadas" que suman 15.000 en total.

El Bell-Boeing V-22 de rotor basculante es un avión de diseño único, capaz de despegar y aterrizar como un helicóptero pero volar como un avión. Sin embargo, esto hace que sea un desafío volar. Durante el desarrollo, el modelo tuvo cuatro accidentes que resultaron en 30 muertes. Doce personas más han muerto en siete accidentes desde que el V-22 entró en servicio en 2007, operado principalmente por la Infantería de Marina y la Fuerza Aérea de EE. UU.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here