Apresan acusados de matar ingeniero en la Villa Olímpica de Santiago

0
392

Por Roberto Pérez

SANTIAGO.-La Policía Nacional y el ministerio público, apresaron a tres presuntos delincuentes que integraban una peligrosa banda que han cometido innumerables crímenes y delictivos, siendo el más reciente el asesinato del ingeniero Juan Carlos Bueno Caraballo, de 43 años, ocurrida el pasado mes de octubre, en el sector Villa Olímpica de esta ciudad. 

Además, durante la ejecución de los allanamientos, las autoridades policiales y el Ministerio Público ocuparon tres armas de fuego, entre ellas la que utilizaron para quitarle la vida a Carlos Bueno y una pistola que habían despojado la semana pasada a un ciudadano en ese sector.

Entre los apresados figuran Rey Antonio López López, alias El Gringo,    Radhames Mendoza, alias Pupi y Jesús Alfonso Reyes, alias Cachuchita), este ultimo apresado mediante los operativos.

En tanto que, la policía activa la localización de otro  implicado a quien identificó solo como “Geral”, y le hace el llamado a entregarse para ponerlo a disposición de la justicia.

El apresamiento se produjo tras la Policía dar cumplimiento a las órdenes de arresto 7704,  7118 y 7119-2019, emitidas por la Oficina Judicial de Atención Permanente de esta provincia.

Recientemente efectivos policiales y el ministerio públicos, realizaron un allanamiento  en la residencia de Rey Antonio López “El Gringo», en la calle Churro Blanco, del sector Don Pedro, apresado éste conjuntamente con Radhames Mendoza “Pupi”.

Ocupan armas de fuego

En el lugar fue ocupada la pistola marca Taurus, calibre 9 milímetros, la cual posteriormente le fue practicada la experticia forense correspondiente, arrojando como resultado que, de los 16 casquillos recolectados en la escena del crimen, seis dieron positivos, ya que con dicha arma le segaron la vida a Juan Carlos Bueno Caraballo, cuando este se encontraba en la calle 8 del referido sector. 

También se ocupó en el lugar la motocicleta marca Tauro, modelo CG200, de color negro, sin placa y tres cascos protectores.

Al continuar la labor investigativa, la policía capturó a Jesús Alfonso Ramos “Cachuchita” quien tenía en su poder  otras dos armas de fuego.

La pistola Smith Wesson, calibre 9 milímetros, serie TDF1988, sin ningún tipo de documento, y la pistola marca Arcus, calibre 9 milímetros, esta última al depurarla en los archivos de la policía figura como sustraída al señor Sofilio Antonio Tejada Sánchez, en fecha 5 del presente mes en el sector La Villa Olímpica.

Los mismos habían asaltado a tres mensajeros de una compañía de envío de remesas, a quienes les sustrajeron dinero en efectivo, así como el asalto perpetrado en un apartamento en el sector de Gurabo, donde al propietario de ese lugar lo despojaron de dinero.

Los arrestados y las evidencias ocupadas permanecen bajo el control del Ministerio Público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here