SAN PEDRO DE MACORÍS.- Juan Lagares y Derek Dietrich encabezaron una tórrida ofensiva de las Águilas Cibaeñas, que derrotaron 6 carreras por 5 a las Estrellas Orientales este domingo en el estadio Tetelo Vargas, para empatar en la segunda posición de la Serie Semifinal correspondiente al Campeonato de Béisbol Otoño-invernal de la República Dominicana.
Luego de perder los tres primeros choques de la semifinal, la Águilas (2-3) han ganado sus dos siguientes para producir un triple empate con Licey (2-3) y Estrellas (2-3) y colocarse a dos juegos detrás de los líderes, Gigantes del Cibao (4-1).
Los campeones nacionales y de la Serie del Caribe contaron con un ataque de 11 indiscutibles, sobresaliendo Lagares y Dietrich con dos impulsadas cada uno, y Jimmy Paredes con un jonrón solitario en el quinto episodio.
La victoria correspondió al relevista Luis Felipe Castillo (1-1). Perdió Radhamés Liz. (0-1), con juego salvado para Michael Tonkin (1).
Las Águilas atacaron al abridor Liz en el tercer episodio, anotando cuatro carreras. Cristhian Adames inició la fiesta con sencillo al jardín central, Eric Filia recibió base por bolas y Ramón Torres disparó línea de hit al central para llenar las almohadillas. Lagares siguió con sencillo al jardín izquierdo impulsador de una vuelta y las bases siguieron congestionadas.
Paredes entregó el primer out con elevado al torpedero, Orlando Calixte impulsó la segunda con elevado de sacrificio al jardín izquierdo y los corredores se movieron a tercera y segunda con el disparo al home plate. Luego anotaron con sencillo al jardín derecho de Dietrich.
Las Estrellas descontaron con dos vueltas ante el abridor Joe Van Meter en el tercer episodio, cuando Gustavo Núñez recibió transferencia, Jeremy Peña disparó hit al central y ambos anotaron con doble al prado izquierdo de Yamaico Navarro.
Las Águilas aumentaron su ventaja en el quinto cuando Paredes disparó jonrón solitario por el jardín izquierdo ante el relevista Jake Kalish.
Los orientales pisaron el plato una vez más en el quinto ante Jhan Mariñez, combinando sencillos seguidos de Robinson Canó y Navarro con elevado de sacrificio al central de Abraham Almonte, que impulsó a Canó.