Aguaceros provovan derrumbes en Puerto Plata y Boulevar Turístico del Atlántico

0
1162
Diario Cibao

PUERTO PLATA. Los aguaceros caídos en las ultimas horas en la región Norte del país  han provocado varios deslizamiento de tierra  en diferentes sectores de Puerto Plata y el Boulevard Turístico del Atlántico.

El temporal de lluvias ha afectado a una gran cantidad de las comunidades que conforman esta provincia de Puerto Plata, dejando una vez más en evidencia la situación de vulnerabilidad de la región ante el paso de fenómenos atmosféricos.

Las lluvias ocasionadas por una vaguada y un sistema frontal desbordaron ríos, arroyos y cañadas, lo cual dio lugar a fuertes inundaciones de centenares de viviendas especialmente en los barrios de la parte baja de Puerto Plata.

Entre esos sectores están  Altamira, Villa Isabela, Guananico, Imbert, Maimón, Montellano, Sosua, Cabarete y Sabaneta de Yásica.

La Defensa Civil a  informó que unas 148 viviendas fueron afectadas y aproximadamente unas mil 140 personas desplazadas a casas de familiares debido a que residen en zonas vulnerables.

Mientras que en el Boulavar Turístico  del Atlantico los derrumbes se registran principalmente en el tramo comprendido entre el kilómetro 28 y los municipios de Sánchez-Samaná.

Los organismos de socorro exhortan a los conductores  a desplazarse con precaución  por esa vía  para evitar la ocurrencia de accidentes lamentables por los trabajos de construcción que se realizan, alli.

Los trabajos son realizados por el Consorcio Boulevard Turístico del Atlántico (BTA) contratada por el  gobierno dominicano para el mantenimiento de la transitada via de comunicación.

La gerente de operaciones del Consorcio Elba Patricia Méndez, informó que la empresa  desarrolló un proceso investigación para crear y formular un diseño que cubra  las necesidades de la vía en este momento.

Dijo que se estan poniendo  recursos logísticos para garantizar la seguridad de los miles de usuarios que cada día "ganan tiempo, se ahorran recursos y  disfrutan del paisaje en el entorno del circuito”.

Actualmente se ha reforzado el plan de seguridad vial en el tramo carretero Sánchez-Samaná kilómetro 28, en coordinación con la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) y la Cruz Roja Dominicana para prevenir accidentes en la vía.

Se dispone de vigilancia motorizada permanente, servicios de grúas, ambulancias y de otra  estructura que permita un tránsito sin inconvenientes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here