Acueducto Ciudad Juan Bosch-La Canela fue iniciado por Coraasan

0
766
acueducto Ciudad Juan Bosch

SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA. La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), inició la construcción  de la planta de tratamiento y la estación de bombeo del Acueducto Ciudad Juan Bosch-La Canela con un costo de 600 millones de pesos.

La obra abastecerá de agua potable y de calidad  a los a los residentes del proyecto habitacional Ciudad Juan Bosch, en el distrito municipal La Canela y zonas aledañas.

El primer palazo de la obra estuvo a cargo del director de la  CORAASAN ingeniero Silvio Durán.

En fechas anteriores parte de los trabajos habían sido iniciados con la instalación de las redes de distribución de agua potable. Mientras que ahora se construirá un primer módulo de la planta de tratamiento y la estación de bombeo.

Al dar el simbólico palazo Durán valoró los esfuerzos del presidente Danilo Medina para construir un acueducto que pueda satisfacer las necesidades de las comunidades de La Canela y la Ciudad Juan Bosch.

En su primer módulo La planta potabilizadora tendrá una capacidad de 230 litros por segundo, suficiente para beneficiar a más de ochenta mil habitantes de la Ciudad Juan Bosch y La Canela.

Beneficiarios 

Asimismo con la planta, el gobierno de Danilo Medina beneficiará, además de la ciudad Juan Bosch, el distrito municipal de La Canela y zonas aledañas.

El palazo contó con la bendición del reverendo Juan Valentín Torres y la bienvenida estuvo a cargo del alcalde de La Canela, Leonardo Grullón.

A la actividad además asistieron el rector de ISA, Ing. Benito Abad Ferreira y  el gerente de Operación y Mantenimiento de Agua Potable, Ing. Héctor Jáquez.

También el gerente de Ingeniería y Proyectos,  Fidel Rivas; el gerente de Operaciones Territoriales, Ing. Samuel Peguero y  el coordinador técnico de CORAASAN del proyecto de la ciudad Juan Bosch, Ing. Edmundo Díaz.

Asimismo comunitarios y representantes de las compañías constructoras que tienen a cargo la planta de tratamiento de agua potable y la estación de bombeo del proyecto, el Consorcio SOLSANIT y COVIDOM, respectivamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here