COOPNAMA en Santiago celebran los 49 años de fundación

0
1841
COOPNAMA en Santiago celebran los 49 años de fundada.

Por Roberto Pérez

SANTIAGO.- La cúpula regional de la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros –COOPNAMA-celebró sus 49 años de su fundación.

Las actividades fueron encabezadas por las licenciadas Gerente Regional Licenciada Margarita Rivera; la Sub-encargada Ramona León;  África Pérez, ejecutiva; Alfonso Franco, pasado residente de la ADP en Santiago y Tesorero Nacional; también, maestros activos, jubilados, pensionados, dirigentes de la Asociación Dominicana de Profesores y de otros sectores vinculados a COOPNAMA.

Los actos que  misa de acción de gracias y brindis, efectuados en las nuevas, modernas y sofisticadas oficinas, situadas en la Avenida Salvador Estrella Sadhalá, número 164 en las inmediaciones de sector CECARA.

La misa fue oficiada por el Sacerdote Diego Tineo, perteneciente a la Parroquia Sagrado Corazón, adscrita al Municipio de Licey al Medio, Provincia Santiago.

Tineo, quienes además es Capellán de la Policía por más de diez años, instó a directivos y miembros de COOPNAMA a continuar luchando por un crecimiento sostenido en los aspectos sociales, económicos, basados en la eficiencia como hasta ahora lo han venido administrando, con el objetivo de mantener la línea programática de la certificación en Gestión de Calidad a favor de sus asociados.

El religioso pidió a Dios proteger, ben decir y premiar a los que perseveran, trabajan en los diferentes departamentos, a sus dirigentes, socios comprometidos con el esfuerzo, el sacrificio, la tenacidad y la confianza depositadas por sus socios, a fin de proseguir contribuyendo al crecimiento de esa entidad.

Mientras que la Licenciada Margarita Rivera, Gerente Regional de la COOPNAMA con sede en Santiago, valoró la confianza de los socios que  desde su fundación se han integrado y depositado sus recursos obteniendo altos beneficios y niveles impresionantes de crecimiento.

La funcionaria reconoció que a través de los depósitos de sus socios en que se le ha estado garantizando la solvencia económica de esta institución, eso es lo que permite la solidez de COOPNAMA y se devuelven los beneficios a sus asociados a nivel nacional.

Se afirma que COOPNAMA en Santiago, al mudarse desde la calle Bartolo Colón a sus nuevas oficinas, continuará ofreciendo a sus asociados los mismos servicios, aunque ampliados que estaban disponibles en la oficina de la calle Bartolomé Colón en donde operaba desde el año 1988.

Esa entidad magisterial, fundada a nivel nacional, el 6 día de marzo del año 1971, a iniciativa de un grupo de visionarios del magisterio nacional ha ido crecimiento vertiginosamente a causa del esfuerzo de sus miembros y el manejo pulcro de sus ejecutivos.                                                                      

Para que COOPNAMA se haya convertido en lo que es hoy, ha sido gracias a los primeros pasos dados por el Doctor Octavio Ramírez Duval; el profesor Paulino Pérez Mercedes, entre otros, dejaron sus legados para los actuales y venideros maestros y socios.

Esta organización, a nivel nacional es dirigida por un Consejo de Administración, integrado por miembros; suplentes, Consejo de Vigilancia y un Comité de Crédito a nivel nacional.

Mientras que en Santiago, se resalta la capacidad, entrega de un grupo de abnegados hombres y mujeres de sobradas capacidades, solvencia moral, respetuoso del manejo de los recursos que ingresan al organismo, contribuyendo al crecimiento que en la actualidad ostenta.

Estaban, miembros, encargados de áreas, de los equipos de dirección,  administración, vigilancia, crédito, de áreas, comprometidos con manejado pulcro de los recursos y los bienes de la COOPNAMA.

El acto de la fundación de los 49 años, fue realizado en el tercer nivel donde está ubicado el salón de eventos.

Para alegrar el ambiente, el maestro Manolo y su coro juvenil interpretaron valiosas melodías musicales, acordes al momento.

Al final de la jornada, hubo brindis a los presentes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here