Hazte consciente y verás los rostros de la vida

0
1641

Sabías que la vida presenta diferentes rostros?. Los principales de ellos incluyen el de la compasión, angustia, desesperación, desgano, tristeza, alegría, enojo y desorientación.

Si hace conciencia podrás observar o sentir cada uno de estos rostros en algún momento o etapa de la vida. Cuando la atención está despierta y damos pequeños saltos cuánticos hacia estados de conciencia superiores, podremos evitar estos rostros. Decimos saltos cuántico, en similitud a lo que sucede en el cambio de estado de un electrón, que pasa de un nivel de energía menor a otro mayor (estado excitado), dentro de un átomo mediante la emisión o absorción de un fotón.

La vida es muy dinámica con procesos y cambios continuos e inevitable, todo va adscrito a nuestra mente con un torbellino de pensamientos. Si dejamos de educar la mente, podrían aparecer los rostros citados anteriormente.
Hay un enlace entre mente y conciencia y en la medida que logramos afinar esa conectividad, iremos en progreso, de lo contrario, tendremos grandes dificultades para las tomar decisiones en momentos críticos.
Empecemos a describir los tipos de rostros empezando por el de la angustia. Este representa uno de los más patéticos, Solo vasta ver el semblante de una madre a la que le hayan secuestrado un hijo o una hija y pidan un rescate imposible de pagar por la familia.
Veamos los rostros combinados como desesperación, pena y tristeza. Estos aparecieron recientemente con la muerte de nuestros padre biológico, pues "contagiaban" al mezclarse entre los miembros de nuestra familia. Era fácil distinguirlo, los vimos en el de su esposa con más de 50 años de relación de pareja, eran indescriptibles al estar mezclados.
Mientras el rostro de frustración representa uno de los más comunes en nuestro tiempo, ya que el modelo de vida que tratan de imponer las redes sociales, donde vemos la supuesta facilidad con que se hacen logros, provocan que "soñemos estando despiertos". La leyes naturales son inviolables, dar saltos de cinco escalones hay que dejárselo a Batman y Robin, cuando sueñas con ilusiones tienes un gran choque con la realidad.
Rostro de alegría: el más deseado por todos. Aparece cuando tenemos sensaciones de felicidad, podríamos conseguirlo más frecuente, si seguimos el camino de los saltos cuánticos. Para ello hay que montarse en el carril de aumentar el grado de conciencia, debería ser el fin que todos aspiramos. Hemos dicho que en el mundo occidental y en los tiempos actuales, resulta cuesta arriba lograr la felicidad. Sabemos de crisis que vivimos durante la vida, que nos ayudarán sobremanera a lograr estos saltos.
Hay canales de conexiones que podemos abrir para conectar con el universo. Tenemos vivencias que nos han confirmado la existencia de estos canales, estando en apuro extremo y si sabes canalizar tendrás la ayuda solicitada.
En la medida que crezca en tu grado de conciencia será más capaz de hacer un manejo menos traumático del proceso que tiene que llevar a cabo en todos las situaciones de vida, que son naturales y corresponde a todos tenerlas.Salta a un escalón superior de conciencia cada día, hazlo y veras la validez de todo lo que estamos tratando de comunicarte.

Por Pedro de la Cruz

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here