Destacan compromiso gubernamental con proyecto República Digital

0
515
Alejandrina Germán destacó el compromiso gubernamental

SANTO DOMINGO. La ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), doctora Alejandrina Germán destacó el compromiso gubernamental con el programa República Digital.

La funcionaria dijo que constituye un buen ejemplo que desde el gobierno haya un compromiso con el avance de la investigación, la tecnología y la innovación.

Germán habló  al inaugurar  el III Congreso Estudiantil de Investigación Científica y Tecnológica (CEICYT RD-2018).

Asimismo expresó que quienes desempeñan funciones públicas saben lo indispensable que resultan las áreas del conocimiento para avanzar hacia una sociedad dominicana moderna, justa e incluyente.

“Y un buen ejemplo es el programa República Digital, de cuyos cuatro componentes estratégicos el MESCyT participa en tres con cinco proyectos”, enfatizó la doctora Alejandrina Germán.

La funcionaria habló ante  estudiantes, funcionarios del ámbito Educación y directivos de instituciones de educación superior que asistieron a la sede del CEICYT RD-2018. Este  año correspondió al recinto capitalino de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMMA).

Germán expresó que dentro del Eje de Educación desarrollan los proyectos denominados “Una Computadora para Estudiantes y Maestros de Educación Superior”, “Formación y Capacitación de Capital Humano en Desarrollo de Software”, y el “Portal Dominicano de Información Científica, Tecnológica y Humanística”.

Productividad y empleo 

Mientras que para el Eje Productividad y Empleo desarrollan la “Creación de la Red Universitaria de Emprendimiento y Promoción de la Innovación”. En el Eje Gobierno Digital, Abierto y Transparente avanzan en la “Automatización de Legalizaciones y Certificaciones de Documentos Académicos Nacionales e Internaciones”.

“Esta actividad científica es apropiada para reiterar que el presidente de la República, Licenciado Danilo Medina Sánchez, ha asumido el compromiso —ratificado con creces en los hechos— con el avance de la educación del país, no sólo la preuniversitaria, sino también en la educación técnica y superior”, dijo la doctora Alejandrina Germán

Igualmente exhortó a los estudiantes universitarios y recién graduados que participan del CEICYT RD-2018 a continuar invirtiendo su tiempo en el aprendizaje de la investigación. También en la tecnología y la innovación.

“Les invito a cambiar los paradigmas existentes, trabajando de manera sistemática para que sus ideas logren transformarse en avances concretos que mejoren el futuro de la humanidad”, expresó la  doctora Alejandrina Germán.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here